La mamá: Vean que bonita la película que compré.
La Abuelita: Pero si es pirata y comprar peliculas piratas es como robar
La mamá: No pero yo no la robé, yo la compré…
(Escena 2)
El nene: Bueno mami, voy a ir a jugar.
La mamá: Pero no has estudiado nada para el examen de mañana.
El nene: No es necesario porque ya compré el examen.
La mamá: Pero como… ¿te robaste el examen?
El nene: No yo no lo robé… yo lo compré.
(Escena 3, la que nunca nos enseñan)
La mamá: Pues no carajo, es diferente, porque si no estudiás te quedás bruto para toda la vida. En cambio con la película nadie se va a quedar bruto, sólo vos que ya lo sos. Es que sos igual a tu papá de tarado y por tarado ahora te vas a quedar quince días castigado sin salir de la casa. Y hay de vos que salgás mal en el examende mañana porque te quedás castigado todo el año sin salir ni a la esquima… En esta familia no queremos más brutos porque ya con tu papá tenemos de sobra.
Con esta pequeña dramatización me uno a los muchos otros blogs (imposible enlazarlos a todos del montón que son) que se la pasan quejándose y criticando a las grandes productoras que nos quieren cobrar sumas exageradas de dinero por la cochinada de películas que venden.
La verdad que todas estas campañas anti-piratería son una verdadera estupidez. Le salen diciendo a los papás un cuento moralista que "las películas piratas se ven mal, pero vos como papa te ves mucho peor". Bueno además de ser un mensaje cursi y obsoleto dentro de nuestro entorno actual, el dinero que gastan en la campaña deberían de rebajarlo de los DVD originales para que nos salgan más barato y así poderlos adquirir a un precio justo.
En realidad hay una curva de consumo que dice que si el precio es muy alto, pocas personas compran el bien, y las ganancias se basan en los precios altos, pero por otro lado, si los bienes cuestan poco, se vende mas y por lo tanto la ganancia se obtiene de la economía de escala que existe en la producción masiva del bien. Entonces mi pregunta y propuesta es… por qué no nos bajan los precios de películas y música en general y con eso se aseguran mejores ventas. Es raro… nunca lo he entendido, pero le veo potencial a esta propuesta… Es más, que lo apliquen en los mercados emergentes aunque nos den materiales de mala calidad. Estoy seguro que obtendrían mejores ganancias.
Además, he oido miles de historias de que a los artistas, escritores, directores, etc. casi nunca les dan el dinero que se merecen de acuerdo a las ventas que se hacen de películas y discos de música… asi que en otras palabras les están robando el dinero a ellos, y por transitividad a nosotros tambien. Sino que lo digan los guionistas.
Así que en resumen y para resetarles un poco de su propia medicina, les tengo esta frase: "Cobrar caro por las películas se ve muy mal, pero no repartir esas ganancias equitivamente, se ve mucho peor".
adhiero a tu vehemente comentario Francisco. Creo que no queda nada qué agregar, lo dijiste todo 🙂